visita el canal de la pulga

Página tributo al arte de Askoa Etxebarrieta Lasheras,

conocida en los tablaos como "La Pulga"

Askoa inició sus estudios de ballet clásico a los cuatro años. Pertenece a la primera generación de alumnas que inauguró las aulas de danza en la Escuela de Música Jesús Guridi. En este mismo centro estudió solfeo y violín, un instrumento que  abandonó por la percusión. Tras finalizar sus estudios de ballet clásico en Vitoria-Gasteiz, completó su formación en diversos cursos impartidos por Solange Lefort en Bilbao y en la escuela de Victor Ullate en Madrid. Askoa descubre el flamenco gracias a unos talleres populares y decide descubrir en si misma el duende mágico de esta danza.
Con el impulso y el tesón que siempre le ha caracterizado se traslada a Granada y Sevilla y se dedica buscar las fuentes flamencas y sus entresijos populares, asistiendo a cursos de flamenco, impartidos por reconocidos intérpretes y despúes de más de nueve años, Askoa ha conseguido encontrar su duende especial en una técnica y en un sonido que sabe hacer suyos con la expresión de esa universalidad de sentimientos que es la danza.

En la actualidad Askoa sigue formándose en Madrid además de realizar varios espetáculos en directo con diferentes grupos, imparte talleres, cursos intensivos, clases generales, de baile y compás flamenco.